J- RANGOS Y PUNTOS

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

J- RANGOS Y PUNTOS

Mensaje por Eudora el 26/1/2009, 3:48 pm

Referencias de foros:

Foro de Proyecto de Guaranpis

Academia del Último Hogar




CUADRO DE RANGOS Y PAGOS EN FUNCIÓN DEL RANGO



PUNTOS

Son PUNTOS (no feudos)= feudos en propiedad y/o vasallos cuya suma de rangos elevada al cuadrado (y luego sumado a los feudos) nos den esa cifra. Por ejemplo, si tengo un vasallo Barón, 2 señores y 4 caballeros avasallados:


(1 x 3) (2 x 2) (4 x 1) = 3 4 4 = 11 y elevado al cuadrado = 121

Estos vasallos equivalen a 121 feudos. Si además tengo 77 feudos en propiedad, será 121 77=198.

El cálculo de puntos -que a su vez se usa para decidir los ascensos de rango-, tendrán un cálculo adicional basado en el dinero en efectivo (suma de Tesoro de feudos bolsa del personaje). Por cada millón de efectivo, se sumará un punto al personaje.

Eso implica que quien tenga mucho dinero pero en pocos feudos, puede ver subir su rango. Si tiene, por ejemplo, 125 millones en su bolsa tesoro principal otros feudos, se sumarán 125 puntos a la clasificación.

No se tendrán en cuenta otros bienes (edificios, tropas, equipos, inversiones, etc...) para el cálculo, sólo el oro en efectivo disponible.

El rango dos, el de señor sólo se lleva a cabo si tienes vasallos, es decir, si pasas del número de puntos por el cual se asciende al rango dos, si tienes vasallos subes de rango, si no pues te mantienes con rango uno hasta que llegas al número de puntos del rango 3, que entonces subes los dos rangos seguidos, primero el rango dos y luego el rango 3.

El matrimonio ttambién puede hacer subir nuestros puntos y rango ya que el cónyuge que menos rango tenga lo aumenta hasta el que más de los dos.
También se suman los puntos por los vasallos:
Rangos de los vasallos 5 y 6. Esto daría 5 + 6= 11

Los vasallos nos dan puntos sumándolos y elevando al cuadrado. Esto nos daría 11 * 11 = 121

Se sumarían los 121 a los puntos de uno más los del otro contrayente.

Los ascensos se producen el día uno, después de pagar a las tropas y las cuotas de préstamos.


CONQUISTAS Y ATAQUES ENTRE DISTINTOS RANGOS

Al conquistar feudos, si hay una diferencia de rango superior a 2 entre el atacante y el atacado (atacante de rango superior) o el atacado tiene más de 20 años, la propiedad del feudo principal pasará al conquistador y también la provincia del vencido, pero previamente se desintegrará (disgregará) de tal manera que el atacante no obtendrá una provincia con capital sino un conjunto de feudos individuales

Se puede eliminar a todas las tropas en el principal enemigo, sea cual sea su rango.

Cuando se ataca a un personaje de rango superior al nuestro, y se obtiene una victoria, se aumentará un 1% la moral de todas nuestras tropas -aparte de la mejora de moral de las unidades implicadas en el ataque-. Todas las del enemigo derrotado se reducirán en un 1% al conocer la noticia, excepto las que tengan una moral inferior o igual a 10, que es el mínimo que pueden alcanzar por esta causa.

Lo mismo ocurre si es el atacante el de rango superior y pierde una batalla: sus tropas perderán moral y aumentará la moral del enemigo. No importa la dimensión de la batalla, es una cuestión de prestigio y de honor.


PÉRDIDA DEL FEUDO PRINCIPAL

La pérdida del feudo principal implica la inmediata pérdida del rango. Es decir, si un Rey pierde su feudo principal, quedará con el rango inicial de caballero.

avatar
Eudora

Femenino Géminis Cabra
Libaciones : 5419
Se ubica : Los madriles...
Humor : Mutable, como buena géminis

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.