K- CULTURAS

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

K- CULTURAS

Mensaje por Eudora el 31/1/2009, 11:42 pm

Referencias de foros:

Foro de Proyecto de Guaranpis


Academia del Último Hogar



BÁRBAROS

Bárbaro
Bárbara

Los bárbaros son la cultura mas utilizada por los guerreros que les gusta saquear, para aquellos que no son terratenientes, sino: ven, saquean y se van.

Saqueo: Tienen abastecimiento en 3 turnos. Si es a otros bárbaros entre 1 y 5 turnos.

Arrasar: El feudo arrasado tardará 3 turnos en dar abastecimiento.

Conquistas: Obtienen abastecimiento después de 1 a 5 turnos en conquistas. Pueden ser atacados por judíos, que son lo que llevan la mejor economía del mundo.


RELIGIOSOS

Religioso
Religiosa

Son los que casan a los cristianos cuando deciden unirse en santo matrimonio. Cobran por oficiar las bodas. Cuando están en un feudo donde se celebre un matrimonio, ellos cobrarán la mitad de lo que pague cada cónyuge (rango al cubo * 1000). Si hay varios religiosos cobrará cada uno una parte proporcional.
El Papa puede excomulgar a un cristiano y a un religioso. Con devastadores consecuencias para el excomulgado o si falla, para el Papa.
Son los únicos que pueden construir monasterios.

Saqueo: No pueden saquear.

Arrasar: El feudo arrasado tardará 3 turnos en dar abastecimiento.

Conquistas: Para los religiosos, al conquistar un feudo, si todos los de alrededor menos el conquistado son del enemigo, tardaremos entre 1 y 3 turnos en conquistar otros feudos.


SARRACENOS

Sarraceno
Sarracena

En principio los sarracenos nacen por el sur: África, España, Grecia, Italia, Turquía.

Tienen un 20% de poder de tropas en desierto.

Saqueo: Para los sarracenos, al saquear un feudo, si todos los de alrededor menos el saqueado son del enemigo, tardaremos 7 turnos en saquear otros feudos.

Arrasar: El feudo arrasado tardará 3 turnos en dar abastecimiento.

Conquistas: Tardan 3 turnos en tener abastecimiento después de conquista. Para los sarracenos, al conquistar un feudo, si todos los de alrededor menos el conquistado son del enemigo, tardaremos entre 1 a 3 turnos en conquistar otros feudos.


CRISTIANOS

Cristiano
Cristiana

El Papa (rango 11 de la cultura religiosa) puede excomulgar a un cristiano.

Saqueos: Para los cristianos, al saquear un feudo, si todos los de alrededor menos el saqueado son del enemigo, tardaremos 7 turnos en saquear otros feudos. Los bárbaros pueden saquearlos con abastecimientos de 3 turnos.

Arrasar: El feudo arrasado tardará 3 turnos en dar abastecimiento.

Conquistas: Para los cristianos, al conquistar un feudo, si todos los de alrededor menos el conquistado son del enemigo, tardaremos entre 1 y 3 turnos en conquistar otros feudos.


JUDIOS

Judio
Judia

El personaje judío suele ser el personaje con más oro. Eres banquero. Puedes ganar dinero:

-Prestando dinero.
-Viajando.
-Invirtiendo comprando y vendiendo productos.

Casi siempre has de viajar, por lo tanto debes aprovechar los bajos precios del bufón ante un rango bajo, para rentabilizar el dinero, y para tener la moral bien alta y no quedarte parado en el camino de un largo viaje.

Saqueos: No pueden saquear.

Arrasar: Sólo pueden arrasar sus feudos.

Conquistas: Pueden atacar a otros judíos y a bárbaros. Cuando el judío sea atacado por un sarraceno, cristiano o religioso, entonces podrá empezar sus ataques hacia cualquier de éstos personajes que le haya atacado.


Préstamos

Los judíos pueden dar préstamos a quienes lo hayan solicitado. Es anulable por el deudor, por lo que es recomendable estudiar cada petición con detenimiento, analizar las opciones del peticionario, sus capacidades para devolver el préstamo, etc...
Pagarán un interés al préstamo que hayamos concedido (entre el 10% y el 45% anual) durante el plazo de devolución (entre 1 y 15 años).


Doble viaje de joyas

Un judío puede ganar mucho dinero viajando, y transportando joyas de su capital a una ciudad lejana. ¿Por qué lejana? Cada ciudad paga más por las joyas exóticas que vienen de muy lejos, que por las joyas del joyero del pueblo de al lado. Al joyero de al lado le darán 4 monedas de oro por sus joyas, y por la joya exótica podrían pagar 10.000 monedas de oro o más mucho más.

Pasos para un doble viaje de joyas rentable y eficiente.

Busca una ciudad cualquiera, y establécete en ella o cerca, muy cerca. Una vez tu capital es la ciudad o casi, compra joyas. Ten en cuenta que puedes transportar un máximo de 500 joyas.

Ya tienes las joyas. Dirígete a una ciudad a menos de 200 feudos de distancia sobre tu feudo principal. Si la ciudad está a 200 feudos justos, ganarás el máximo beneficio posible. Los 200 feudos se calculan desde tu actual principal a la ciudad dónde las venderás.

Ahora estaréis viajando desde vuestra capital donde habéis comprado las joyas... a la ciudad que está a 200 feudos o menos...

Llegáis a esa ciudad. Vendéis todas las joyas, y con ello ganáis mucho mucho oro. Cómo vuestra capital está en una ciudad o casi... ahora mismo estáis a 200 casillas o casi de la ciudad donde comenzasteis el viaje.

¿Qué haremos ahora? lo contrario que hemos hecho. Estáis en una ciudad actualmente, acabáis de vender joyas... conseguir estableceros en esa ciudad o alrededores... siempre calculando que no os paséis de 200 feudos de distancia con la ciudad del principio de todo éste viaje.

Ya tenéis una nueva capital, comprad de nuevo todas las joyas que podáis, y a viajar a aquella primera ciudad.

Llegáis a la ciudad de origen de todo... vendéis las joyas... y os habéis hecho ricos en 2 largos viajes de joyas. ¿Que lo queréis repetir? tenéis un feudo vuestro cerca de esas 2 ciudades, así que podéis repetir los dobles viajes de joyas siempre que queráis.

Al viajar, se pierde moral, bastante... cuando un personaje llega al 24% de moral, éste personaje pierde la coordenada de destino, y hace un alto en el viaje. Hasta que le deis la orden de mover. Pero solo se moverá 4 casillas y se parará de nuevo.

Muy importante pedirle al bufón que cuente chistes por el camino... cuanto más rango tengáis, mas deberéis pagar. Por lo que se recomienda tener rango uno. Es decir, no tener más de 26 feudos.

Los judíos eran banqueros, no poseedores de reinos inmensos. Aunque sí de riquezas inmensas.


Invertir en productos

Solo puedes comprar acciones en tu feudo principal. Aunque puedes ir cambiando de feudo principal entre tus feudos, para ir invirtiendo en todos los feudos y obtener miles de monedas de oro en ganancias.

Ejemplo: Si tienes 25 feudos y en algún momento haces que los 25 feudos sean tu feudo principal, comprando en cada feudo 100 acciones de sal... cuando vendas la sal en los 25 feudos, los ingresos tuyos serán 25 veces más que otro judío que solo ha comprado sal en un feudo!!

El máximo que puede llegar un valor por acción, es de 50.000

Cada vez que un producto cae... se pierden 5 acciones.

Cuando se compran 10 o 15 acciones, al caer el producto no se perderán 5 acciones. No se perderá ninguna acción.


Cuándo comprar acciones

Siempre será cuando aparezca el valor mínimo -------> 1.000 m.o
También se puede comprar cuando el valor es 1.000 y algo, sobre todo en productos como la sal, la plata, la cerveza y el vino... ya que son productos que difícilmente caerán cuando su valor es menor de 2.000 la acción.

A medida que más compras y más vendes, puedes dejar de seguir todo lo que se aconseja aquí, y arriesgarte más para un mayor beneficio. Pero quién se arriesga, puede ganar mucho dinero, y perderlo también.

Máximo de acciones a comprar por cada producto: 100 acciones


Cuándo vender acciones

Más o menos éstas son cifras por acción, en las que ya se pueden vender todas las acciones:

Sal............. unas 15.000 m.o por acción
Plata........... unas 12.000 m.o por acción
Cerveza...... unas 12.000 m.o por acción
Vino............ unas 10.000 m.o por acción
Lana........... unas 8.000 m.o por acción
Piel............. unas 6.000 m.o por acción
Seda........... unas 4.000 m.o por acción
Especias...... unas 2.000 m.o por acción
Perfumes..... unas 2.000 m.o por acción
Azafrán....... unas 1.500 m.o por acción

Los productos de arriba, son productos que el valor de cada acción tarda en subir, pero es muy difícil que caiga el valor de la acción. Son productos que puedes tardar en vender.

Los productos de abajo, son productos que el valor de cada acción sube muy deprisa, pero también hay muchas posibilidades de que caiga el valor de la acción. Son productos que hay que vender al poco de comprar, hay que vender cuando ha subido algo el valor de la acción.

Las probabilidades de subir el valor de la acción, y del tanto por ciento de que caiga una acción, lo veréis dentro del juego, en la misma ventana que cuando compráis o vendéis acciones.

¡Atención con el azafrán! Solamente con que una persona venda azafrán, el valor del azafrán cae.

Es necesaria la presencia del personaje para vender las acciones. Cuando estén las acciones altas, no se puede por tanto hacer viaje de joyas.


Cambio de cultura

El cambio de cultura nunca fue ideado para aprovechar las ventajas de una determinada cultura y luego pasarse a la que realmente nos interesa, sino que es una opción para los novatos que de repente se dan cuenta de que no era en esa cultura en la que querían estar.

Implica la pérdida:
- De la mitad del oro y del las joyas (en bolsa y en feudos).
- De vasallos y súbditos.
- De la mitad de población, bueyes, arados y reservas de los feudos.
- Inversiones.
- Bienes y equipos.
- Pedidos en curso.
- Órdenes en curso.


Cambio de cultura de los Judíos

Los judíos que deseen cambiar de cultura deberán esperar 730 turnos en vez de los 180 del resto de las culturas. Además, dentro de un tiempo se impedirá los cambios de cultura a quien tenga más de 18 años, ya que habrán tenido un mes real para comprender las características de la cultura que hayan elegido.
avatar
Eudora

Femenino Géminis Cabra
Libaciones : 5418
Se ubica : Los madriles...
Humor : Mutable, como buena géminis

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.