O- MATRIMONIO, BUFÓN Y MORAL

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

O- MATRIMONIO, BUFÓN Y MORAL

Mensaje por Eudora el 4/4/2009, 9:49 pm

Referencias de foros:

Foro de Proyecto de Guaranpis


Academia del Último Hogar


Matrimomio

Para que una boda se haga efectiva se deben cumplir las siguientes condiciones:

Ambos deben estar de acuerdo y en la misma casilla.
Ambos deben ser de distinto sexo.
Ambos deben ser de la misma cultura.
Ninguno de los dos puede ser " religioso".
Se necesita un cura y testigos presentes en la casilla. Solo para cristianos, en otras culturas no es necesario el cura o religioso.
La orden Casarme sólo se hace efectiva cuando ambos han pulsado la opción.
Si sólo uno lo hace, la orden quedará pendiente hasta que la anulen explícitamente o el otro acepte, pero cada turno en que se intente realizar la opción se recibirá un mensaje de que el novio o la novia no se han presentado a la ceremonia.

Cambios del personaje por la boda

Los cónyuges, al casarse, unifican sus propiedades y también puede hacer subir nuestros puntos y rango ya que el cónyuge que menos rango tenga lo aumenta hasta el que más de los dos.
También se suman los puntos por los vasallos:
Rangos de los vasallos 5 y 6. Esto daría 5 + 6= 11

Los vasallos nos dan puntos sumándolos y elevando al cuadrado. Esto nos daría 11 * 11 = 121

Se sumarían los 121 a los puntos de uno más los del otro contrayente.

Los ingresos del conjunto de sus tierras se reparten entre ellos a partes iguales. Por tanto, si el caballero en cuestión tiene 6 feudos y se casa con una dama de 22 feudos ambos pasan a ser barones, pero el que sale mejor parado es lógicamente el caballero. La nueva baronesa verá como cobra la mitad de 28 feudos (14) cuando antes cobraba impuestos de 22. El caballero, pasa de 6 a 14. Cada uno mantendrá plena autonomía sobre sus tropas. Los vasallos o súbditos que hagan dependerán de la "sociedad conyugal", es decir, serán vasallos de los barones.


El matrimonio añade un punto al factor de suerte de las cosechas de todos aquellos que estén casados.
Los campesinos, supersticiosos, creen que la fertilidad de la tierra está relacionada con la fertilidad del matrimonio de sus señores, y el primer paso es que estén casados.
Esto significa que a medio y largo plazo el matrimonio puede ser una situación rentable.

Coste de la boda

El coste será proporcional al rango de los contrayentes, según la fórmula: rango al cubo*1.000. Cada uno de los cónyuges pagará en función de su propio rango.
Ejemplo: Rango 9-->Príncipe, Príncipe Bárbaro, Sultán, Arzobispo, Judío riquísimo
(9 x 9 x 9) x 1000= 729.000

Se paga con la bolsa de cada personaje, y la mitad de la suma de ambos novios se ingresa (la parte proporcional, si hay más de uno presente) en la bolsa del religioso que oficia la ceremonia.



Testigos para la boda

Así también necesitará un mayor número de testigos según su rango.
Es decir, si por ejemplo se casa un Rey (rango 10) con una baronesa (rango 3):
Coste del Rey: 10*10*10*200 = 200.000 oros
Coste de la Baronesa: 3*3*3*200 = 5.400 oros
Testigos necesarios: 13

El número de testigos dependerá del rango de éstos a su vez. Si se necesitan 13, bastará con la presencia de un Rey (10 de rango) y un Barón (3 de rango) por ejemplo, o cualquier combinación cuya suma de rangos sea equivalente a la suma de los rangos de los novios. Si todos los que asisten son caballeros y damas de rango 1 entonces sí que deberán ser tantos como la suma de los rangos de los contrayentes.

En los matrimonios entre cristianos es necesaria también la presencia de un religioso (al menos), que cobrará la mitad del coste total (205.400/2=102.700 oros en este caso). Si hubiese más de un cura, se repartirán el dinero a partes iguales.

Moral

La moral es un factor del personaje a tener en cuenta. Influye en su movimiento, en las batallas…

Pérdida de moral

Por cada 50 feudos andados (-1).
Perderemos moral por cada 10 * X conexiones utilizadas. Es decir, el primer turno del mes se pierden 10 puntos, el segundo 10 * 2(2ª conexión)=20, y el 15 se pierden 10 * 15 (conexión 15)=150. La moral al 100% son 10.000 puntos de moral.


Recuperación de moral

Se puede recuperar moral con la opción dormitorio: quedando con otro personaje en un feudo con edificación y dándole los dos a dormitorio en el mismo turno. Sólo se puede ir al dormitorio una vez por turno. Cuando éste acabe, nos llegará el mensaje indicando que la noche ha sido Satisfactoria, Desastrosa, Absolutamente Inolvidable, y en casos muy muy aislados, que hemos enfermado y no nos sentimos bien. En los 3 primeros nos subirá la moral aleatoriamente. En el último… nos bajará… Pero esta opción sólo se ha visto en alguna rara ocasión.
Estar sin conectar durante 7 turnos seguidos (+1)
El bufón que oscila entre +2 y +16 su coste depende del rango.

Hay que tener en cuenta que cuando el personaje tiene menos de 25% de moral este pierde las coordenadas de a donde se dirige y cuando tiene menos de 20% no se mueve.
Observación: no se muere por estar al 0%

Bufón

El precio de bufón es rango*rango*1000 y... sube una cantidad de moral aleatoria entre el 2% y el 16%.

avatar
Eudora

Femenino Géminis Cabra
Libaciones : 5418
Se ubica : Los madriles...
Humor : Mutable, como buena géminis

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.