Parábola del frasco lleno

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Parábola del frasco lleno

Mensaje por Álvar Fañez el 27/1/2010, 2:11 am

Deseaba compartir una parábola que sirve mucho para reflexionar cuando las cosas en la vida son muy ajetreadas y cuando parece que las 24hs del día no son suficientes:

Un profesor delante de su clase de filosofía sin decir palabra tomó un frasco grande y vacío de mayonesa y procedió a llenarlo con pelotas de tenis. Luego le preguntó a sus estudiantes si el frasco estaba lleno. Los estudiantes estuvieron de acuerdo en decir que sí.

Así que el profesor tomó una caja llena de bolitas y la vació dentro del frasco de mayonesa. Las bolitas llenaron los espacios vacíos entre las pelotas de tenis. El profesor volvió a preguntarles a los estudiantes si el frasco estaba lleno y ellos volvieron a decir que sí.

Luego el profesor tomó una caja con arena y la vació dentro del frasco. Por supuesto, la arena llenó todos los espacios vacíos y el profesor preguntó nuevamente si el frasco estaba lleno. En esta ocasión los estudiantes respondieron con un "si" unánime.

El profesor enseguida agregó dos tazas de café al contenido del frasco y efectivamente llenó todos los espacios vacíos entre la arena. Los estudiantes reían en esta ocasión. Cuando la risa se apagaba, el profesor dijo:

"Quiero que se den cuenta que este frasco representa la vida. Las pelotas de tenis son las cosas importantes, como Dios, la familia, los hijos, la salud, los amigos, las cosas que te apasionan. Son cosas que aún si todo lo demás lo perdiéramos y solo estas quedaran, nuestras vidas aun estarían llenas."

"Las bolitas son las otras cosas que importan, como el trabajo, la casa, el auto, etc."

"La arena es todo lo de más, las pequeñas cosas." "Si ponemos la arena en el frasco primero, no habría espacio para las bolitas, ni para la pelotas de golf."

“Lo mismo ocurre con la vida. Si gastamos todo nuestro tiempo y energía en las cosas pequeñas, nunca tendremos lugar para las cosas que realmente importan. Presta atención a las cosas que son cruciales para tu felicidad. Juega con tus hijos, tómate tiempo para asistir al doctor, ve con tu pareja a cenar, practica tu deporte o hobby favorito.
Siempre habrá tiempo para limpiar la casa y reparar la llave del agua o arreglar la puerta. Ocúpate de las pelotas de golf primero, de las cosas que realmente importan. Establece tus prioridades, el resto es solo arena."

Uno de los estudiantes levantó la mano y preguntó qué representaba el café. El profesor sonrió y dijo: "Que bueno que lo preguntas. Sólo es para demostrarles que no importa cuán ocupada tu vida pueda parecer, siempre hay lugar para un par de tazas de café con un amigo."
avatar
Álvar Fañez

Masculino Libaciones : 12

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Parábola del frasco lleno

Mensaje por Eudora el 27/1/2010, 2:14 am

Qué bueno.... heart

_______________________________________________

Ten cuidado si escuchas el canto de las sirenas.
avatar
Eudora

Femenino Géminis Cabra
Libaciones : 5418
Se ubica : Los madriles...
Humor : Mutable, como buena géminis

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Parábola del frasco lleno

Mensaje por Álvar Fañez el 28/1/2010, 2:23 am

Acá una historia muy buena:


Estaba Dios en su taller de orfebre trabajando arduamente en su última creación, cuando un grupo de ángeles, intrigados por su afanosa entrega se atrevieron a interrogarle.

- ¿Qué haces?

- La más grande de mis obras maestras.

- ¿En qué consiste? – preguntaron-.

- Es un ser de cuatro pares de ojos y seis brazos.

- Sorprendidos exclamaron -¿ y para qué le van a servir cuatro pares de ojos?.

- Un par de ojos es para que pueda apreciar la belleza que le rodea; uno más para comprender cada acción que realicen mis hijos; el tercero para leer los pensamientos, las palabras no pronunciadas, con sus ojos que puedan ver los corazones y ante los cuales no pueda haber secretos; y el último para apreciar la presencia de Dios en la paz de un niño durmiendo.

- ¿ Y tantos brazos para qué?

- Los primeros dos son para servir, desde esforzarse en el trabajo más arduo hasta cultivar la flor más delicada; dos más serán para acunar a cada uno de mis hijos y llenarlos de caricias, de ternura y amor; y los últimos para levantarlos y luchar ente la injusticia y el abandono.

- ¿Señor, este nuevo ser será inteligente?

- Tendrá la capacidad ilimitada para abordar los temas más intrincados y poseerá la sensibilidad del poeta, el pensamiento mágico de la fantasía y sabrá encontrar estrellas y esperanzas en los campos más áridos y desiertos.

Los ángeles cada vez más intrigados de lo que hacía su señor no cesaban de preguntar:
- ¿Este ser tan raro tendrá una función especial?

- Con un solo beso podrá mitigar el llanto de un pequeño, perdonar la falta más grave, dar aliento a un valiente, acariciar el alma de un anciano, seducir al guerrero más poderoso y dar compañía con sólo recordarlo en la soledad.

- Uno de los ángeles tocó el modelo en proceso y exclamó ¡parece muy débil!

- Su aspecto es frágil - contestó Dios- pero su fortaleza es incalculable, puede soportar hambre, miseria, dolor, abandono, pero jamás se dará por vencido, sabe hacer milagros con los alimentos y jamás dejará a uno de mis hijos con hambre, lo dará todo y tendrá la virtud de sonreir en medio de la adversidad.

- Nunca te habíamos visto trabajar tanto en un ser, ¿por qué es tan importante?

- El mundo cada día crece más y no puedo estar en todas partes, necesito hoy más que nunca que alguien me ayude a conservar y engrandecer mi creación, a llevar mi bondad y presencia a todos los seres humanos.

- Uno de los ángeles tocó el rostro y para su sorpresa se dio cuenta que tenía una lágrima -¿qué es?- preguntó:

- El bálsamo del amor, es su expresión sublime ante el dolor de mis hijos, es su aflicción ante el sufrimiento que manifiesta la sensibilidad de su espíritu y brota en formas incontenible ante las penas y las alegrías.

- Los ángeles finalmente preguntaron -¿Cómo le llamarás?

- Será reconocida por ser forjadora de seres humanos extraordinarios, su aroma permanecerá por siempre y su nombre estará escrito en forma indeleble en la historia de la humanidad – finalmente hizo una larga pausa como meditando el nombre que le daría y sonriendo ante lo más sublime de su creación exclamó:

- Le llamaré ¡Madre!

(Miguel Angel Cornejo)
avatar
Álvar Fañez

Masculino Libaciones : 12

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Parábola del frasco lleno

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.