D- MANUAL DE INICIO GUARANPIS I

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

D- MANUAL DE INICIO GUARANPIS I

Mensaje por Eudora el 18/10/2008, 7:12 pm

Referencias de foros:

Foro de Proyecto de Guaranpis


Academia del Último Hogar



Guaranpis es un juego de estrategia, guerras, paz, cosechas, comercio, rol...etc. Dentro de este mundo se puede optar por personificar el rol que se desee, el límite es la imaginación, sólo se necesita un navegador (Explorer o Mozilla con actualizaciones para funcionar como Explorer), fuertes dosis de entusiasmo y paciencia.

La profundidad y amplitud de las normas de Guaranpis es enorme, es un juego que lleva años en fase Beta y que ha sido modificado infinidad de veces, tanto es así, que algunas normas se han perdido en los anales de los tiempos, por tanto no esperéis descubrir en este manual tácticas avanzadas o mecanismos de gestión, es algo que compete al jugador descubrir. Este manual sólo pretende ser una guia de inicio y consulta.

La Web y la interfaz del juego:
La Web Oficial del juego es:
(Nuevo servidor www.guaranpis.es
(Antiguo servidor www.guaranpis.net)

Consulta en el foro a los jugadores más veteranos para que te guíen:
Dudas del juego

(Nuevo servidor http://www.guaranpis.es/foro)
(Antiguo servidor http://www.guaranpis.net/phpBB2/)

La Web del juego es sencilla, la dividimos en dos partes:



La parte superior

En el primer recuadro de la izquierda puedes ver pinchando sobre el recuadro con números o en la lupa que lo acompaña, los jugadores que están conectados y en la espada las batallas que ha habido en cada turno. En la parte central puedes ver la fecha en la que se encuentra la partida.

En la parte derecha tienes un escudo que te permite desconectarte.

En la parte de la derecha hay enlaces para añadir a favoritos, convertir el juego en página de inicio, enviar mail al administrador, votar por Guaranpis en Juega en Red, y acceso al IRC hispano.

Tienes que permitir los elementos emergentes en tu navegador para conectarte y ver los mensajes. (Recuerda que tienes solo 15 conexiones por mes guaranpino, cada día guaranpino es una hora real).


La parte de la izquierda

En Nuevo Usuario puedes crear tu personaje mediante un registro muy sencillo. Si tienes problemas porque no te llega el mensaje de registro pincha en problemas, te reenviarán el mail.

Otras partes destacadas son:

Ver partida, te permite entrar en Modo Demo y ver la partida y su mapa. Tienes que tener en cuenta que Guaranpis en un juego basado en cuadrículas (cada una es un feudo), este es muy grande, es de una longitud 450*450, esto es, tienes 202.500 feudos, de los que aproximadamente la mitad son agua. Se basa en un mapa real de Europa, Asia occidental y norte de África. Eso sí, los tipos de terrenos no son geográficamente fieles, sino que se disponen aleatoriamente.

Clasificación, mide el rango nobiliario, los puntos que tiene cada personaje.

Mapa general, una funcional herramienta, es un mini-mapa que te ayudará a comprender como se expresan en coordenadas cada feudo en el mapa. Te da información útil de la ocupación de cada zona.

Foro del Juego, dedicado a los jugadores para que discutan los aspectos que crean convenientes. Muchos utilizan este foro para rolear su personaje como si de una taberna se tratara y así relacionarse con otros jugadores.

Novedades, este es uno de los puntos más importantes, todas las modificaciones que se van implementando aparecen reflejadas aquí, es importante mantenerse bien informado, además todas las normas anteriores se mantienen guardadas para que puedas revisar tus dudas, en la parte inferir tienen unas flechitas para poder retroceder. Visita regularmente esta zona.

Foro del proyecto, es un foro donde se discuten ideas, las novedades...etc.

Colaborar, si quieres puedes aportar dinero para el proyecto.

Chat, se abrirá la parte central en la que está el chat de Guaranpis.


La parte central

En el centro se encuentra el chat. Cualquiera puede escribir en él, obligará a poner un nombre, pero se puede poner el que se quiera o dejarlo como "undefined". Si se ha escrito el nombre de jugador con el que estamos en el juego conectados, aparecerá en negrita, por lo que es recomendable no fiarse de lo que escriban otros, si su nombre no aparece en negrita.

avatar
Eudora

Femenino Géminis Cabra
Libaciones : 5418
Se ubica : Los madriles...
Humor : Mutable, como buena géminis

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.