E- MANUAL DE INICIO GUARANPIS II

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

E- MANUAL DE INICIO GUARANPIS II

Mensaje por Eudora el 18/10/2008, 7:14 pm

Referencias de foros:

Foro de Proyecto de Guaranpis


Academia del Último Hogar



Dentro del Juego:


Al entrar se te mostrará un mapa de 15*15 feudos (si se ha aportado la visión se puede ampliar) en el lugar de nacimiento de tu personaje.

En la parte superior tienes las secciones en las que se divide el juego y sus diferentes atributos, vayamos analizando una por una de izquierda a derecha:




Ver:
Aquí tienes información muy relevante de las acciones que has dado a tu personaje, de compras que hayas realizado. Podrás ver el mapa desde distintos puntos de vista, donde se te dará información relevante y que luego aplicaremos a distintas acciones.

Órdenes en curso: Información de las órdenes que hemos podido dar a nuestro personaje, obras de edificación...etc. (referenciaremos cuando una acción sea susceptible de salir en este apartado).

Las órdenes que hayamos dado pueden ser
anuladas desde esta misma opción.

Pedidos en curso: En los distintos feudos, al pinchar sobre ellos, tienes un link que te lleva al mercado. Una vez realizado un pedido podrás y deberás tener en cuenta los días guaranpinos que restan para su llegada (en guaranpis las compras no son instantáneas a menos que el pedido se haya hecho con esas condiciones, con el correspondiente recargo). Los pedidos pueden ser anulados desde esta opción.

Personajes/tropas/edificaciones/epidemias y mapa político: Son maneras de ver el mapa, cada uno de ellos nos da la información a la que se refieren solo en el recuadro 15*15 en el que estemos.

Epidemias en el mundo y ciudades: Nos abrirá una ventana en ambos casos, en el primero nos informan de los focos de epidemias que hay en todo el mapa, indicándonos sus coordenadas, el feudo del dueño y si está cerca de algún feudo de nuestra posesión.
En cuanto a las ciudades, que serán muy importantes en la búsqueda de la reliquia nos dan el nombre y la ubicación exacta de cada ciudad en el mapa.


Correo:

Es donde podremos comunicarnos con el resto de los jugadores dentro del juego. Valora con fundamento este dato, estás en Guaranpis, es el medievo, y asume bien el rol que quieras seguir. Ayudarás en la jugabilidad de Guaranpis, eso sí, recuerda que hasta los 17 años no puedes mandar mensajes globales. (Naces con 16, en días es un mes real) Eso sí, se te permiten siempre enviar privados. (Siempre que tengas oro)(1).
Los mensajes van borrándose por antigüedad. Se pueden borrar según llegan o conservarlos hasta que el sistema los borre.

Noticias: Cada zona del mapa tiene noticias que pueden resultar muy reveladoras, nacimientos, muertes, quien se ha acostado con quien, ataques (2), rumores de acciones (3).

Denuncias: Esta opción sólo es visible para los GM. Se puede denunciar mediante mensaje a GMs o a Guaranpis a otros jugadores porque hagan trampas o hayan faltado al respeto. ¡No abuses injustificadamente, puede que te enmudezcan a ti!


Vista:

Norte/sur/este y oeste: Puedes moverte cambiando las vistas hacia los cuatro lados del mapa.

Ir a...: marcando un feudo concreto la visión se centrará en él.

Zoom: Reduce la vista del mapa, no es una opción muy desarrollada.

Dividir cuadros: Sirve para separar todos los feudos por líneas, muy útil para identificar bien todos los feudos y poder contar distancias.

Recargar página: Si hemos llevado a cabo una acción y queremos actualizar la página.

Nueva ventana]: Abre una nueva ventana con la misma visión.

Inicial: Irás a la visión del personaje, en la que entra siempre el juego por defecto.

Personalizada: Una opción muy útil. Podemos memorizar distintas coordenadas y darles nombres, al pinchar se abre una ventana con todas las que hayamos introducido, una manera muy rápida de llegar a cualquier parte del mapa que tengamos preseleccionada.

Mapa General: Igual que el descrito en la el Manual de Inicio Guaranpis I.


Castillo:

Una de las partes más importantes del juego, vayamos poco a poco.

Tesoro: El dinero que dispones en tus feudos y tu bolsa y de lo que vas a cobrar así como de la cantidad que tendrás que pagar por las soldadas. En la parte inferior tienes tres links:


  • * Presión Fiscal: Decide con que gravamen cargarás tus feudos, los principales son aquellos que rodean tu principal y están anexados a él (en la vista política se ven con la letra F y se para anexionarlos debemos hacerlo en la vista feudo) y los secundarios son el resto (aparecen con la letra S). También el impuesto a tus vasallos si los tienes.
  • * Inversiones Financieras: El mercado de los productos, puedes especular comprando acciones y vendiéndolas cuando crezcan para sacar un margen. Opción para la cultura judia.
  • * Traspasos bolsa-feudo: Puedes depositar monedas de oro en un feudo de tu propiedad desde tu bolsa y al revés.


Patio de armas: Un informe de la ubicación de tus tropas según la vista en la que te encuentres. En la parte inferior tienes un link "todas" para poder ver las que tienes repartidas por el mapa, puedes elegir también el tipo de tropas , por destino... A la derecha tienes botones directos para realizar otras acciones.

Armería: Informe de todos los equipos que puedas tener en tus feudos y los reclutas o levas de que dispones en dicho feudo para poder reclutar.

Dormitorio: Si te juntas con un personaje en una misma casilla con alguna edificación como casa, castillo, gran castillo o fortaleza, podéis disfrutar de noches de placer para subir la moral, solo se podrá usar una vez por turno. ¡¡A disfrutar!!

Mazmorras: Si has atrapado algún personaje puedes tortúrale, azotarle, confiscarle su oro, ejecutarlo o incluso, si eres muy bueno, liberarle.

Bufón: Puedes hacer llamar a tu bufón, te contará unos chistes, reír alarga la vida, tu moral subirá en un porcentaje entre 1 y 10, eso si, cuesta su dinerillo, más cuanto más alto sea tu rango.

Ver Feudos : Informe detalladísimo de todos tus feudos, puedes acceder directamente a los mercados de cada feudo, reclutar para igualar hombres excedentes, saber el número de tropas que tienes en cada feudo. Además si esto fuera poco puedes ordenarlos según distintos criterios, reservas, campesinos...etc.

Reparaciones: Una manera rápida de hacer las reparaciones a todos tus edificios, deber vigilarlos porque se deprecian. Ten en cuenta que si hay tropas de asalto de otro personaje enemigo con el que haya abastecimiento, no deberás repararlo.

Levantar en armas: Es una manera rápida de llamar a filas a levas en feudos de tu propiedad. No abuses de esta opción, puedes esquilmar tus feudos de los brazos que producen tus cosechas y se llevan un 1% de las reservas del feudo.

Financiación: Financiación es el lugar donde los personajes pueden solicitar créditos, indicando el capital solicitado y estableciendo de antemano las condiciones que están dispuestos a aceptar en tipo de INTERÉS (entre el 10% y el 45% anual) y el plazo de devolución (entre 1 y 15 años). Allí mismo verán la cuota mensual que deberán pagar si su préstamo es concedido por algún judío. Las peticiones de préstamo se pueden anular, mientras no sean concedidas por nadie, en Órdenes en Curso.

El número de préstamos que puede tener concedidos un personaje es el número de su rango. Es decir, un personaje con rango 3 sólo puede tener 3 préstamos concedidos, y alguien de rango 1, un único préstamo.
Los personajes inofensivos que reciban un préstamo, perderán con ello su condición y protecciones.

En el mensaje de pago de cuota de préstamo, hay un enlace que permite cancelar anticipadamente el préstamo, devolviendo de una vez el capital pendiente más una comisión que se calcula multiplicando dicha deuda pendiente por el tipo de interés, dividido por 2 y por 100.

Por ejemplo, si se deben 200.000 oros que estaban al 10%, la comisión será de 200.000x10/100=10.000 oros, es decir, aproximadamente 6 meses de intereses.

La opción no aparece si no se tiene suficiente oro en el Tesoro del feudo principal para hacer la devolución.

En la noticia que se publica al conceder un préstamo, se indica el capital concedido, el interés y el plazo.

Dar Préstamo: Dar préstamo sólo puede utilizarse por los judíos. No es anulable, por lo que es recomendable estudiar cada petición con detenimiento, analizar las opciones del peticionario, sus capacidades para devolver el préstamo, etc...



Diplomacia:

No es una de las opciones más profundizadas del juego, seguramente en un futuro se multiplicarán las opciones, de momento solo hay dos:

Abastecimiento: Información de los jugadores que tienen abastecimiento por tu parte. Los pactos de abastecimiento pueden firmarse en cualquier feudo propio donde haya tropas presentes del personaje autorizado.

Escudos de Armas: Son escudos que puedes elegir para tu visión de ejércitos, solo pueden acceder a poseerlos los emperadores de cada partida y aquellas personas que han aportado dinero al proyecto.


Opciones:

Foro: Sin función.

Chat: Nos abrirá en una nueva ventana el Chat del inicio del juego.

Clasificación: Nos abrirá en una nueva ventana la clasificación del juego.

Clave Usuario: Permite el cambio de clave. La clave debería ser de más de 3 dígitos. Pueden ser letras o números o combinación de ambos. Nunca debe usarse la identificación de usuario o el nombre del personaje como clave. Las mayúsculas y minúsculas son indistintas (no se tienen en cuenta). También permite cambiar si se quiere o no recibir los mensajes privados en el correo electrónico en el que nos registramos al crear el personaje.

Vacaciones: Sólo debe usarse si tenemos plena seguridad de que no vamos a poder conectar a la partida durante los días que indiquemos, ya que el sistema nos lo impedirá, y no se puede cancelar antes del tiempo indicado. El tiempo mínimo es de 7 días. Si vais a estar menos tiempo fuera, es mejor no usar la opción (o esperar los 7 días).
Para ponerse de Vacaciones será necesario que haya pasado al menos 8 días (turnos) desde el último pago de soldadas y no haber recibido ningún ataque (o haber atacado a otro jugador) en las últimas 24 horas.
Cuando nos ponemos de vacaciones nuestros feudos pueden ser atacados, por eso es muy importante dejar al menos una tropas en cada feudo antes de ponernos de vacaciones ya que está permitido saquear o conquistar feudos si no se tienen tropas en ellos. Pero tampoco se podrá conectar ni recibir los impuestos ni las cosechas de esos días, aunque tampoco se pagarán las soldadas.

Cambio cultura: Nos permitirá escoger una nueva cultura. El cambio de cultura implica la pérdida de todos los vasallos y súbditos. Además, la mitad de la población de los feudos se marchará, y con ellos se llevarán la mitad de las reservas de esos feudos, y de los bueyes y arados que hubiere en cada feudo.
También se perderán todos los pedidos en curso, las inversiones y los equipos o bienes ya comprados pero no utilizados

Amplitud Vista: Aportando económicamente, podremos escoger.
  • 225 cuadros (15x15) -Normal-
  • 400 cuadros (20x20)
  • 625 cuadros (25x25)
  • 900 cuadros (30x30)

Una vista más amplia implica un mayor tiempo de carga de cada escenario.

Encuesta reset: Las partidas duran un año, y Guaranpis propone reset cíclicamente. En esta opción los jugadores pueden votar si desean reseteo o no.

Colaborar: Si quieres colaborar económicamente con el proyecto del juego Guaranpis, puedes hacer un ingreso (en ventanilla o cajero de La Caixa) o transferencia desde otra entidad de la cantidad que desees.
Para ello, debes ser mayor de edad. Si quieres escribe tu nombre de personaje o e-mail como remitente o referencia del ingreso. Importante: Estas donaciones son totalmente voluntarias, y no implican el pago por ningún servicio, no establecen relación contractual, ni se obtiene ninguna ventaja ni contraprestación a cambio. El juego Guaranpis es gratuito, y se puede jugar sin ninguna restricción sin necesidad de colaborar económicamente. Se puede colaborar a nombre de otros personajes.

___________________________________________________

(1): Cada día se te entrega invariablemente una moneda de oro.
(2): Solo aquellos en los que haya implicadas más de 500 tropas.
(3): Estos únicamente pueden llegar a los judíos.


Última edición por Eudora el 12/10/2009, 2:07 pm, editado 4 veces
avatar
Eudora

Femenino Géminis Cabra
Libaciones : 5419
Se ubica : Los madriles...
Humor : Mutable, como buena géminis

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: E- MANUAL DE INICIO GUARANPIS II

Mensaje por Eudora el 26/4/2009, 9:51 pm



Vista Feudo:

Pulsando sobre tu personaje (que aparecerá con una flecha azul señalándole, se abrirá una ventana. En ella veremos más opciones:



Resaltar:
Sin función.

Centrar mapa:
Nos pondría en una vista en la que el feudo que hemos abierto sería el central.

Reclutar:
Si tenemos en el feudo tropas profesionales, con cada una de ellas podremos reclutar 5 hombres entre los campesinos para que se unan al ejército como levas.

Vender feudo:
El alcalde nos hará una oferta en función de las reservas del feudo. Si el feudo es vendido, este pasa a ser libre no censado y con entre 200--500 soldados defendiéndolo. Para vender un feudo, la condición es que tiene que haber sido recaudado o cosechado al menos una vez el feudo (libre) recién conquistado para poder venderlo. En el resto de feudos, sigue siendo necesario que el feudo este organizado para que pueda ser vendido. El importe de la venta irá a nuestra bolsa. NO se puede vender el feudo principal.

Disgregar/Anexionar:
Si el feudo en cuestión es capital de provincia, podemos hacer que todos los feudos de esa provincia dejen de depender de su capital, con lo que dejan de recaudar en ella, y el oro iría al tesoro del feudo en cuestión. Cuidado con esta opción, pues nos puede traer problemas al tener que recoger el oro feudo a feudo.
Si hemos conquistado el feudo y acaba estando en contacto con un feudo de la provincia principal, podemos anexarlo a ésta, con lo que dependería administrativamente de ella.

Inversiones:
Opción para los judíos.

Edificar :
Podremos escoger la edificación a construir.

Mercado :
Podremos comprar dependiendo de qué feudo sea y si tiene edificio, campesinos, bueyes, arados, tropas, equipos, guardia.

Población XXXX almas:
Nos dará información de las reservas del feudo, población, b/a y el nivel de vida del feudo. También las fechas de última cosecha y recaudación. Si no hemos puesto nombre al feudo podremos nombrarlo. NO SE PUEDEN UTILIZAR COMILLAS DE NINGÚN TIPO PARA NOMBRARLOS NI RENOMBRARLOS.

Edificio:
Si tenemos castillo, gran castillo o fortaleza podremos entrenar a las tropas. También reparar o destruir la edificación (y el coste) y ver su estado de conservación.

Moverme:
Indicaremos las coordenadas para mover nuestro personaje.

Suicidarme:
Podemos dar orden de suicidio, pero tarde 48 horas reales en ejecutarse.

Reliquia:
Nos dará información para encontrar la reliquia. Si hemos aportado, la información saldrá en pantalla. Si no, se nos enviará por correo.

Capturar/Casarse/Avasallarse:
Opciones si aparece otro personaje en la casilla. La de capturar aparece siempre que en ese feudo tengamos tropas , la de casarse sólo si es de nuestra cultura y comparte feudo con nosotros, y la de avasallarnos aunque no tengamos ni tropa ni a nuestro personaje en el feudo, siempre que se cumplan los requisitos de avasallamiento.

Tropas:
Si hay tropas nuestras podremos moverlas a la Fila y Columna que indiquemos. También podemos entrar en el detalle para conocer su pericia, moral, destino, licenciarlas, unirlas, dividirlas, hacer grupos, incluir un comentario, moverlas y camuflarlas. Esta opción sólo se puede hacer desde el detalle de esta vista.
Si hay tropas ajenas y están en nuestros feudos de la provincia principal, podemos explorarlas. En secundarias según el terreno, y en feudos ajenos sólo con un explorador y según el terreno.
También podemos atacarlas o darles abastecimiento. Si están ocultas, no sabremos de quien son salvo tengamos tropas propias en el feudo y sea nuestro o enviemos un explorador.


avatar
Eudora

Femenino Géminis Cabra
Libaciones : 5419
Se ubica : Los madriles...
Humor : Mutable, como buena géminis

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.