Posible Historia del Surgimiento de los Protectores del Círculo Arcano

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Posible Historia del Surgimiento de los Protectores del Círculo Arcano

Mensaje por RASTOR el 5/12/2008, 6:39 am

Esta es la historia que escribí en mis comienzos en Guaranpis, en el gremio que consideré mi hogar. No lo fundé, no tenía experiencia, pero gracias a él, conocí, aprendí y me conocieron. Es una especie de homenaje a cada uno de los compañeros que allí tuve, un grupo dispar en experiencia y carácter, pero un grupo unido, sin usar jamás los bloques gremiales y dando todo por los otros antes de pensar en sí mismos... Un gremio pequeño, pero de gran corazón, que se ganó el respeto por su honor y donde jamás se vio un solo insulto en su foro o mensajes ni a enemigos, ni en broma a los amigos... Un gremio del que me siento orgulloso de haber formado parte, orgulloso de haberlo dirigido...

Según cuentan algunos trovadores, sin saber si es o no la verdadera historia, hubo un tiempo en que la orden de los arcanos no existía...

Los caballeros que la integran, en ese tiempo, eran nobles que se ocupaban sólo de sus tierras, sus vasallos, quienes los tenían, o eran vasallos de otros señores. En ese tiempo, casi ninguno de ellos sabían de los demás, intentaban hacer prosperas sus tierras, y sobrevivir a las constantes guerras feudales, o a los ataques de los innumerables saqueadores, que asolaban las tierras por donde pasaban, sembrando el terror, la muerte y el dolor a su paso a sangre y fuego…

Largos años transcurrieron de este modo, hasta que algunos caballeros, unidos por viejas amistades, decidieron unirse y crear una orden militar con la cual ayudarse y protegerse mutuamente de los innumerables peligros cotidianos.
Al principio sólo fueron unos pocos nobles, quienes recibieron la visita de un mensajero encapuchado, quien dejaba en sus manos un sobre lacrado. El elegido, leía en él una invitación a sumarse a dicha orden si lo deseaba, se le explicaba sus ventajas, pero tambien sus deberes y obligaciones, como así el código jamás escrito en ningún libro, que sólo los miembros conocen y guardan como su máximo secreto. Al final, si decidían aceptar, después de destruir el mensaje,(por esta razón , el código solo lo saben sus miembros, ya que quien no deseaba formar parte también debía destruirlo delante del mensajero), debían partir para encontrarse a la medianoche, en una determinada fecha, explicada en dicho mensaje. Allí, se reunían, con otros nobles seleccionados como ellos. Se les suministraba una capa con capucha bordada en seda, con inscripciones en oro, en una lengua antigua que muchos desconocían, pero que con el tiempo aprenderían. También se les entregaba una espada forjada con el mejor acero de Toledo, en cuya hoja se leía la misma inscripción, y en su mango sobresalia una cuerda,que se desenrollaba de su interior, que simbolizaba que era preferible morir ahorcado y sin honor que defraudar a la orden.

Una vez listos, eran conducidos a un claro del bosque, cerca de un pequeño lago oculto por los accidentes del terreno y de dificil acceso, donde eran presentados ante los magistrados causídicos y un cónclave de druidas, para llevar a cabo un secreto ritual, donde juraban su eterna lealtad a la orden y a sus miembros, y morir por ellos si era necesario... Una vez concluido este ritual, los magistrados causídicos formaban un círculo de fuego, colocando la antorcha utilizada en medio. Alrededor del círculo, se colocaba cada miembro con una antorcha en la mano, ocultas sus cabezas por las capuchas, y comenzaban a entonar un antiguo cántico celta, hasta que el amanecer comenzaba a llegar sobre la faz de la tierra.

Según dice la historia, contada de generación en generación, cada año este ritual es llevado a cabo en el más profundo de los secretos, celosamente guardado por sus miembros, así como la ubicación donde es realizado, para aceptar nuevos miembros que demostraran ser aptos para su ingreso, como para recordar y revalidar su juramento de proteger el circulo arcano. Según se comenta dicho círculo, representado en un círculo de fuego al que juran defender con su vida, representa la eterna amistad entre sus miembros, como así también el honor de cada uno de ellos y el de la prestigiosa orden.

Esta es la supuesta historia contada de generación en generación por bardos y trovadores en cada pueblo, ciudad o aldea del surgimiento de los protectores del círculo arcano.
avatar
RASTOR

Masculino Virgo Cabra
Libaciones : 1744
Se ubica : en alguna taberna....

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.